domingo, 11 de agosto de 2013

Jardin vertical con cajas de frutas

Siguiendo con la tendencia de usar cajas de fruta para hacer jardineras mi última idea ha sido crear un pseudo jardín vertical. Este jardín vertical está creado únicamente con cajas de fruta apiladas unas sobre otras. El modo de hacerlo es muy parecido al realizado en el anterior post: Jardineras con cajas de frutas. Variando en la colocación de las cajas, está vez apiladas y el acabado pintado.

vista general del jardín de cajas de fruta

Aunque algunas veces no tenga importancia, en este caso el peso del conjunto ha sido un detalle importante, ya que, aunque las cajas con tierra por separado no pesen mucho, al apilar unas sobre otras el peso se va incrementando considerablemente en un único punto del suelo. Por eso, como se puede apreciar en la fotografía, he tomado la determinación de dejar las cajas inferiores huecas. Así el peso total es pequeño, y queda a modo decorativo, ya que en el suelo hay más plantas alrededor.
 Mirando más de cerca se puede ver la bolsa que he puesto dentro para que se estropee menos la madera a consecuencia de la humedad. Ya que aunque se moje con el agua de lluvia, no es lo mismo que se moje de manera ocasional a que se moje por cada riego.


Como quería que esta vez la madera quedara vista, pero no quería modificar las cajas, las he pintado con pintura plástica de un tono gris azulado. Ya que sino se veía el logotipo de la marca y quedaba un poco feo. Estas cajas, como se ve en las siguientes fotos son de las cajas pequeñas donde venden fresas o cerezas. Y que en temporada de fresas y cerezas suelen verse montones de ellas apiladas en las entradas de las fruterías. 

caja de fruta
caja de fruta

Como pormenor está el tema del riego. Al no tener puesto ningún sistema de riego automático que de agua a cada una de las cajas, me toca hacerlo a mano una por una por las pequeñas aperturas que quedan entre las cajas. Por lo que otra opción para ampliar este sistema sería hacerle una abertura a cada caja en la parte central y colocar un tubo para poder regar desde arriba simplemente, pero en este caso yo preferí recurrir a la opción más sencilla de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda