sábado, 9 de junio de 2012

Fachada vegetal plaza de la Luna de Madrid

Este jardín vertical está situado detrás de la plaza de Callao, en la conocida como plaza de los cines Luna, aunque la plaza se llama plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.
fachada vegetal plaza luna madrid

A pesar de haberse secado ya hace tiempo, todavía conservo alguna foto de su estado hace unos años, cuando aún quedaba algo de verde y le saque fotos a sus características constructivas.

Es una fachada realizada por módulos. Cada modulo es un armazón metálico en cuyo interior debe llevar lana de roca o fibra de vidrio. Por lo demás su funcionamiento es semejante al resto de sistemas, el agua cae en el canalón y es enviada por una bomba de nuevo para arriba.

En las fotos se pueden observar los detalles de la colocación. Tanto del canalón, como de los perfiles laterales de terminación. La resolución de estos puntos se resolvió sin mucho sentido de la estética, ya que , entre otras cosas, se ven restos del poliuretano proyectado por diversos sitios. Supongo que esto esperaban en principio que se disimulara cuando crecieran las plantas.

detalle fachada vegetal plaza luna madriddetalle fachada vegetal plaza luna madrid

detalle fachada vegetal plaza luna madrid

detalle fachada vegetal plaza luna madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda