miércoles, 28 de septiembre de 2011

Arbolito de chiles tailandeses

chile tailandesEl chile tailandes se puede cultivar como cualquier otra solanácea como los tomates o los pimientos normales, ya que son de la misma especie, es decir: capsicium anuum, solo que otra variedad.
En mi caso lo tengo en maceta por lo que pondré los cuidados que tiene en la propia maceta, para cultivarlo en tierra es más o menos semejante. Tiene sus ventajas y sus desventajas.

Sus cuidados básicos son:
  • Tierra con muchas materia organica, llena de nutrientes.
  • Riego normal, no mucha cantidad, pero tampoco poca.
  • Mucho sol
  • Ubicarla en un lugar donde no pase nada de frío.
La tierra debe tener un alto contenido en materia orgánica si se quiere una buena cosecha de chiles, ya que de lo contrario echará muy poca cantidad. En primavera se le puede abonar con hummus o añadir algún abono rico en nutrientes, a poder ser de tipo orgánico, ya que luego esos chiles van a ser para consumo propio.

Si se tiene en maceta, se tiene la ventaja de que en invierno se puede meter al interior de la vivienda y protegerla así del frío y sacarla en verano nuevamente al exterior para que aproveche mejor el sol. La vida de la planta puede variar según el lugar, en nuestro clima suele ser de ciclo anual al no soportar el invierno, en mi caso el arbolito tiene 2 primaveras ya y da mejores frutos que el año pasado.
Sino tampoco pasa nada, se vuelve a plantar al año siguiente desde la semilla y listo, la forma de obtener las semillas es igual que en este post:


chile tailandesPara no tener que comprar las semillas se pueden comprar directamente los chiles y sacárselas. Si esto se hace con los dedos habrá que tener cuidado de lavarse bien las manos después y no tocarse ojos ni nada.

Los chiles frescos se pueden encontrar aquí en Madrid por el barrio de Lavapies a buen precio, pudiendo encontrar tanto tailandeses como habaneros sin problemas en cualquier epoca del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Naturalenda